jueves, 9 de enero de 2014

9.01.14


9.01.14

Comenzamos la clase con el recordatorio de la aprobación de la LOMCE. Y el curioso dato de quu dependiendo de qué curso impartamos las prácticas nos apoyamos en una u otra ley, LOE/ LOMCE.

Es interesante saber cómo la universidad de Cataluña ya pide obligatoriamente tener el B2. Cosa que más temprano que tarde pedirán el resto de universidades. 
Es importante impulsar el país a nivel lingüístico, si ya pensabamos que los universitarios  estamos mal en este ámbito, nos sirve de consuelo saber que la mujer de Aznar, Ana Botella, está mucho por debajo de nosotros.
Pero todo tiene su parte malo y en este caso es grave que los ministros hagan uso de traductores para entender a los demás, ser representados por personas que exigen formación y ellos no están formados.
En España convendría haber más electricistas que desenchufen que políticos.

VÍDEO ANA BOTELLA..

https://www.youtube.com/watch?v=X2uJj4gOWQI&feature=youtube_gdata_player

SCREEN..

ScreenShot: es la grabación digital de la pantalla del ordenador en formato gráfico.

ScreenCast: grabación dogotal de la pantalla del ordenador en formato vídeo que puede contener audio. El problema de esto es que se realizan en formato AVI y este formato no comprimen mucho por lo que conviene convertirlo a formato mp3.
Realizar un power donde incluyamos un archivo flash para explicar por ejemplo:  "Cómo se sumergr el submarino"
Esto es lo que llamamos Creación de material para alumnado, con ello podemos explicar un tema y tener la seguridad de que los alumnos entienden, el tema de este modo se explica mejor. Ya que se apoyan en el punto visual y auditivo a la vez. También convendria hacer uso del subtitulado para aquellos alumnos con problemas auditivos o simplemente para subtitular en inglés y aprovechar.

Otros programas..

*CamStudio: gratuito. Es para Windows y sus formatos son AVI y SWF.

*Jing: gratuito y permite capturar hasta 5 min.de la actividad del ordenador. También dispone de ScreenShots . El archivo resultante está en versión SWF.

*Wink: de código abierto. Tiene myltiples archivos de salida. Sirve para Windows. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario