jueves, 2 de enero de 2014

21.10.13 / 22.10.13

21.10.13

En primer lugar realizamos un avance de los ordenadores personales en el tiempo. Este enlace muestra una breve evolución de las computadoras y la historia del ordenador. 

CONSIDERO QUE ES INTERESANTE REALIZAR UNA VISITA A ESTA PAGINA DE DIAPOSITIVAS DONDE ADEMAS DE TATAR LA HISTORIA Y EL AVANCE TAMBIEN HACE REFERENCIA A LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA. 

BASICAMENTE... 

Los componentes de un ordenador: CPU, MEMORIA RAM, TARJETA Y CONEXIONES.

CPU: es la abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador
MEMORIA RAM:La RAM es uno de los elementos más importantes de un PC. Su escasez puede hacer que incluso el procesador más rápido parezca una tortuga. Este termino es el acrónimo de Random Access Memory, en español memoria de acceso aleatorio. Entre sus funciones la más importante es servir de almacén para los programas y datos con los que trabajas.
TARJETA: La tarjeta gráfica es el dispositivo encargado de mostrar imágenes en el monitor.
CONEXIONES: podemos distinguir dos tipos de conexiones:
 Conexiones físicas:
Permiten a las computadoras transmitir y recibir señales directamente. Las conexiones físicas están definidas por el medio empleado (pueden ser cables hasta satélites) 
Conexiones virtuales:
Permiten intercambiar información a las aplicaciones informáticas.

* PARA ALMACENAMIENTO SE EMPLEA EL DISPOSITIVO USB Y TARJETA. 

PERIFERICO: ratón, ratón configurable, inalámbrico, teclado tradicional, esaner y todo en uno ( impresora/ fotocopiadora/escaner)

LA TECNOLOGIA EN EL AULA .......... La pizarra digital

En la sociedad en la que vivimos, con los avances tecnologicos es de suma importancia tener una pizarra digital en cada aula, ya que a traves de ella se completa el aprendizaje intencionado y no intencionado. Los alumnos rodeados de tecnologias son los mas avanzados, mas formados y mejor preparados para el mercado laboral por ello debemos concienciarlos y hacer de la tecnologia parte esencial de nuestras vidas desde el comienzo de la escolaridad.


22.10.13


Comenzamos la clase con una breve conclusion de la clase anterior, dando breves  pinceladas de la tecnologia en el aula, ``La pizarra digital´´

La configuracion de la red WI FI   EDURROAM, esta magnifica red que nos ha instalado UGR, permite conectarse cualquier alumno Ugr a cualquier punto WIFI de centros escolares, institutos, bibliotecas, ludotecas... 
Para su configuración es necesario tener una cuenta de correo ugr, descargar el paquete y ya se accede con la contraseña. 

Realizamos una pequeña visita al mundo PDI a través de un vídeo que nos proyectó Julio. 
El video viene a ser algo así: 




También vimos la importancia de las Tablets para aquellos que lo ven como perdida de tiempo, capricho o simplemente ``pasa rato´´. Estas personas son aquellas menos formadas en el mundo tecnolpogico, que concibe la tecnologia solo como un medio de distraccion. 
La tecnología demuestra una vez mas que no hay limite para aprender y que haciendo uso de ella, se aprende más, mejor y con mayor calidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario